Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Entorno

El embalse de Alloz es un recreo paisajístico y enclave idóneo para el baño y los deportes náuticos sobre todo en Lerate.

Al noroeste se encuentra el Parque Natural Urbasa y Andía siendo muy turístico el nacedero del Urederra. Otro nacedero notable es del del río Ubagua en Riezu del Valle de Yerri, pueblo desde el que se puede ascender después al Alto de la Trinidad para contemplarlas panorámicas sobre el raso de Andía.

Cerca de Abárzuza se encuentra el monasterio de Irantzu con su magnífico claustro. Y al sur de ambos hay que acercarse hasta Estella, núcleo vital en el Camino de Santiago Navarro, con sus iglesias (Santo Sepulcro, San Miguel, San Pedro de la Rúa, Palacio de los Reyes de Navarrra, etc.). Muy cerca de Estella se halla el monasterio de Irache, el castillo y fuente medieval en Villamayor de Monjardín y la iglesia templaria de Aberín. Desde Estella puede remontarse la ruta jacobea con parada en Cirauqui hasta Puente la Reina (iglesias del Crucifijo y Santiago, grandioso puente medieval) y la cercana ermita ochavada de Santa María de Eunate.

 

 

Qué visitar

Disfruta de Lakar y su entorno

 

Nacedero del río Urederra

(a 19km)

El manantial donde nace el río Urederra es de ensueño escondido a los pies de las murallas de piedra caliza de la sierra de Urbasa, el símbolo de los bosques navarros . Toda una una auténtica maravilla y, además, Reserva Natural con cascadas.

Santuario San Miguel de Aralar

(a 29km)

Constituye uno de los centros de espiritualidad más conocidos de Navarra. Es un templo románico con tres naves y tres ábsides localizado en lo alto de la sierra de Aralar.

Pamplona

(a 30km)

Pamplona invita a disfrutar pausadamente de sus parques y a callejear por su casco antiguo; invita a degustar su gastronomía y sus populares pinchos, regados con un buen vino, disfrutar de festejos....

 

Qué hacer

No te pierdas los próximos eventos de la zona